En Dental Vital somos expertos en porcelanas y zirconio. Si desea mejorar su sonrisa con la odontología cosmética o la reparación de un diente astillado, las carillas son una buena opción de tratamiento. Tanto las carillas en resina como de porcelana son buenas para corregir problemas cosméticos menores. Las carillas en resina generalmente se hacen en un mismo momento en el sillón dental y no implican ninguna visita de regreso. Estas pueden dar una nueva apariencia a cualquier sonrisa, pero generalmente son una solución más rápida y las de resina en particular, con una menor longevidad en comparación a las de porcelana/zirconio.
Con carillas de porcelana, está recibiendo un tratamiento de última generación y una restauración de sonrisa duradera. La vida útil de las carillas de porcelana puede variar entre los siete 7 a diez 10 años o incluso más con una higiene, cuidados y controles bucales adecuados y periódicos. Una diferencia entre resina y porcelana significa una visita adicional o dos a la oficina, ya que un técnico de laboratorio es responsable de la creación artística de cada carilla.
Las visitas iniciales a nuestra oficina dental consisten en una consulta para asegurar de que las carillas sean el mejor curso de acción, luego las imágenes posibles para asegurar obtener el aspecto que se desea (Diseño de Sonrisa por Computadora). Se prepara mínimamente la parte más externa del esmalte dental del diente, se toman las impresiones, se realiza la selección del color. Luego se envían las impresiones al laboratorio para la fabricación. La última visita a nuestra oficina consistirá en colocar y asegurar en su lugar la pieza de arte correspondiente a nuestras carillas dentales.
Las carillas dentales o de porcelana generalmente se reservan para los dientes en la parte frontal de la boca (debido a razones estéticas obvias). Primero, se coloca un hilo protector alrededor de las encías entre el diente y las encías para proteger. Por lo general, se elimina una capa extremadamente delgada del esmalte del diente, de modo que cuando las carillas estén completamente colocadas, se alinearán al ras con el resto de los dientes que han sido preparados. Una vez que este paso esté completo, se tomará impresiones e inmediatamente se colocará una restauración provisional sobre los dientes para su protección.
La selección del color de las carillas se puede elegir y acordar antes de que las impresiones se envíen al laboratorio para la fabricación de las carillas. El proceso de fabricación tarda aproximadamente entre una o dos semanas en recibir las carillas permanentes. Una vez que nuestra oficina reciba del laboratorio las piezas artísticas, se estará listo para coordinar su próxima visita y aplicación final del tratamiento. Las carillas provisionales se eliminan y sus dientes se limpian a fondo antes de aplicar el cemento definitivo y finalmente las carillas permanentes.
La delgada capa de esmalte que normalmente se elimina para la preparación de las carillas se denomina preparación mínima, ya que el diente deberá ajustarse ligeramente para la carilla. La mayoría de las aplicaciones implicarán algún tipo de preparación, especialmente cuando hay una ligera desalineación, astillado o agrietamiento del diente. Las carillas "sin preparación" a veces se pueden usar para rellenar pequeños espacios o espacios entre los dientes, pero todos los tratamientos se establecerán caso por caso.
Desarrollado por: