Te presentamos algunas de nuestras estrategias para ayudar a disminuir tu ansiedad y reforzar tu sonrisa en tu próxima visita:
-
Di lo que piensas
Cualquiera que sienta ansiedad sabe que compartir lo que piensas cambia mucho las cosas. Si estás tenso o ansioso, hazte un favor a ti mismo y desahógate sobre tus preocupaciones.
Informa sobre tu ansiedad cuando programes la cita, dile a nuestra Dental Manager que te ponen nervios@ las visitas dentales. Recuerda mencionar tu ansiedad cuando llegues. Comparte tus malas experiencias en el pasado y pide sugerencias para manejar tu ansiedad.
- No tengas miedo de hacer preguntas: A veces, saber lo que va a ocurrir alivia el miedo a lo desconocido.
- Acuerda una señal: Hazle saber a tu dentista que si alzas la mano quiere decir que necesitas un descanso.
- Si sientes dolor incluso con anestesia local, hazlo saber: A algunos pacientes les da vergüenza comunicar su intolerancia al dolor o no quieren interrumpir durante una intervención. Habla sobre el dolor antes de que empiece para que sepamos cómo comunicarnos mejor y te hagamos sentir más cómodo.
-
Distráete
Desviar la mente para distraerte de algo que te genera ansiedad o temor puede parecer imposible cuando estás nervioso, pero hay algunas cosas que puedes hacer y te favorecemos para ayudar a distraer tus pensamientos.
- Ponte a escuchar tu música favorita o aquella que te haga sentir bien. Si el sonido del taladro te molesta, lleva auriculares para poder escucharla.
- En nuestra clínica trabajamos con musicoterapia y aromaterapia para inducir a estados de relajación de la conciencia, además contamos con televisores, arte biofílico para que puedas distraer tu mente en la forma que mejor te convenga.
- Ocupa tus manos estrujando una bola para mitigar el estrés o jugando con un objeto pequeño portátil, también te brindamos de estos dispositivos.
-
Usa técnicas de relajación
La relajación empieza en tu mente. Trata de hacer ejercicios de respiración profunda para ayudar a relajar la tensión en los músculos. Nosotros te orientamos de la mejor manera.
Haz un escaneo corporal mientras respiras. Concéntrate en relajar los músculos, cada parte de tu cuerpo, una por una, empezando por la cabeza y ve bajando progresivamente hasta llegar a los dedos de tus pies. Por ejemplo, puedes concentrarte en relajar la tensión en tu frente, luego en tus mejillas, después en tu cuello y más tarde en el resto de tu cuerpo.
-
Odontología de Relajación
Nuestra práctica está diseñada para atender a las personas con ansiedad dental y nos enorgullecemos de ayudar a nuestros pacientes a superar esta ansiedad una vez que hayan tenido la experiencia del Dr. Lara y de todo el equipo de Dental Vital.
La odontología con sedación consciente (puedes hablar, escuchar, responder a estímulos y respirar por ti mismo) es un método que utilizamos que deja a un lado miedos mientras completamos el trabajo dental necesario. La sedación consiente la logramos a través del óxido nitroso (gas seguro y sedante que se combina con oxígeno) y se inhala a través de una pequeña máscara sobre la nariz para ayudar a relajarse y sentirse más cómodo, la percepción del dolor disminuye mientras se recibe cualquier atención dental. Los efectos del óxido nitroso desaparecen de forma casi inmediata y antes de salir de la oficina, por lo que puede conducir después de su cita y volver a sus actividades diarias con total normalidad.
Para más información comunícate con nosotros o visita nuestro sitio web.