¿Tiene dudas sobre su próximo procedimiento dental? ¿Las visitas dentales le dan ansiedad?
La sedación odontológica puede ser su mejor opción para eliminar cualquier preocupación.
“En mi experiencia puedo decir que son muchas las personas que se presentan con mucho temor o ansiedad, no importa que tan sencillo sea el procedimiento o trabajo dental, incluso un simple chequeo puede hacer que la gente se sienta muy nerviosa”
La higiene oral y el cuidado dental son esenciales para la salud de su cuerpo. Queremos asegurarnos de que reciba el tratamiento que necesita, sin la ansiedad que normalmente sentiría durante una visita. La sedación odontológica es una forma segura y cómoda para poder recibir atención dental sin sentir o experimentar ningún dolor o incomodidad.
La sedación odontológica no es como la anestesia general, que es extrema e innecesaria para procedimientos dentales menores. Este tipo de sedación también se conoce como "sedación consciente". La frecuencia cardíaca y niveles de oxígeno se controlan cuidadosamente durante todo el procedimiento. Antes de que te des cuenta, estarás listo para ir a casa, ¡con una boca sana y una sonrisa brillante!
La sedación consciente se define como un nivel de conciencia mínimamente deprimido que retiene la capacidad del paciente de mantener de manera independiente y continua una vía aérea y responder adecuadamente a la estimulación física y al comando verbal, y que se produce mediante el método farmacológico o no farmacológico o una combinación de ambos.
La sedación en odontología, a veces llamada Odontología de relajación, se refiere a la forma en que los dentistas manejan el dolor y la ansiedad durante las citas dentales. A diferencia de la anestesia general, en la que el paciente está completamente inconsciente, dormido e incapaz de responder, los pacientes bajo sedación consciente pueden responder a los comandos y respirar por sí solos.
Las características de seguridad de la máquina aseguran que el paciente reciba no menos del 30% de oxígeno mezclado con óxido nitroso. Por lo general, el paciente recibe 50 a 70% de oxígeno.
Desarrollado por: