La enfermedad periodontal, también conocida como gingivitis y periodontitis, se identifica más fácilmente por los síntomas visibles que causa a medida que progresa. En sus etapas iniciales, una enfermedad periodontal a menudo no causa ningún síntoma, lo que dificulta que la persona promedio note que la padece. La enfermedad periodontal es una infección muy común de los tejidos periodontales (encías y huesos) que son responsables de sostener los dientes. Estas infecciones son causadas por bacterias que crecen en los dientes cerca de la línea de las encías debido a malas prácticas de cepillado y uso del hilo dental, entre otros. Con el tiempo, las bacterias comienzan a causar inflamación en las encías, lo que puede provocar enrojecimiento o encías sensibles, inflamadas y que sangran fácilmente. A medida que las bacterias continúan proliferando, los dientes pueden comenzar a aparecer más largos debido a una línea de las encías retraída. Eventualmente, pueden comenzar a formarse bolsas entre las encías y los dientes, esto puede ocasionar la pérdida de los dientes o incluso llevar a la pérdida de todos los dientes. Otros síntomas de la enfermedad periodontal pueden incluir mal aliento crónico y aparición de aftas en la boca. Una enfermedad periodontal avanzada puede causar dolor, espacios negros entre las encías y los dientes. Conocida como periodontitis, este tipo de enfermedad es la principal causa de pérdida de dientes entre los adultos, incluso más que la caries.
¿TE PREOCUPA QUE ESTÉS SUFRIENDO DE ALGUNA FORMA DE ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS?
Tal vez ya sepa que tiene alguna forma de enfermedad periodontal (de las encías) pero no sabe cómo comenzar a cuidar sus encías. La enfermedad periodontal afecta a muchos adultos en Costa Rica y el mundo entero. Millones de personas desarrollarán una forma de enfermedad de las encías durante su vida. La buena noticia es que en nuestra oficina estamos aquí para ayudar a combatir la enfermedad de las encías durante los próximos años.
Para educar a nuestros pacientes sobre la prevención y al mismo tiempo brindar los tratamientos de la manera más rápida, efectiva e indolora posible. El cuidado adecuado de sus dientes y encías en el futuro determinará si su enfermedad periodontal se detiene, se enlentece o empeora.
¡No permita que el miedo le impida hablar con el Dr. Lara sobre el cuidado de sus encías!
Desarrollado por: