La terapia de conducto o la endodoncia, son los términos que describen el procedimiento que trata el “nervio” del diente. La endodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa específicamente de la pulpa del diente (la sustancia en el centro de un diente que consta de nervios, vasos sanguíneos y tejido conjuntivo) y los tejidos que rodean la raíz del diente. Consiste en la extracción del nervio, los vasos sanguíneos y del tejido conjuntivo de los conductos dentro del diente y su reemplazo por un material sellador biocompatible. Esta terapia de conducto puede salvar la raíz y la corona del diente para mantener su espacio y funcionamiento adecuados en la boca. Aunque el diente ya no sea vital, todavía funcione en los distintos procesos orales como el de la masticación de los alimentos al igual que un diente vital.
En algunas ocasiones es probable que a los dientes que se les realice tratamiento de conductos necesiten de una corona para su mejor y adecuado funcionamiento (proteger al diente de una posible fractura en el futuro). Las coronas pueden ser en distintos materiales dependiendo de la zona a tratar u otros aspectos tomados en consideración por el profesional rehabilitador. Aquí, en Dental Vital, proporcionamos sistemas de coronas dentales en una misma cita, lo cual nos permite ahorrarle tiempo y dinero; hechas en porcelana, zirconia, metal porcelana o resina para brindarle el mejor aspecto y función estética.
Los conductos radiculares tienen una buena tasa de éxito de aproximadamente entre 85-90%. Esto se puede comparar con los implantes dentales que ahora tienen una tasa de éxito entre el 92-97%. Muchos dientes permanetes con terapia de conducto pueden durar toda la vida si se realizan correctamente. Asegúrese de evaluar en conjunto con el profesional las distintas opciones disponibles para tratar antes de optar por el procedimiento.
DENTAL VITAL CON EXPERIENCIA EN TRATAMIENTOS DE CONDUCTO RADICULAR
Nuestros profesionales tienen muchos años de experiencia en el tratamiento de pacientes con tratamiento de conducto y han tenido tasas de éxito tremendamente positivas con este procedimiento. Estaremos encantados de analizar sus opciones y lo que mejor se adapte a su situación.
EL MITO ACERCA DE QUE DUELE MUCHO
La práctica de la terapia o el tratamiento de conducto no es para causar dolor, sino para aliviarlo. La percepción de que los conductos radiculares son dolorosos se remonta a décadas atrás. Con las nuevas tecnologías y anestésicos de hoy, los tratamientos actuales se realizan prácticamente en ausencia de dolor. La mayoría de los pacientes que buscan o visitan a una clínica odontológica lo hacen porque buscan alivio del dolor dental. Los tratamientos de conductos realizados por un especialista están diseñados para aliviar este tipo dolor de la manera más segura y relajante. En Dental Vital es una experiencia hecha realidad.
Desarrollado por: